Por unanimidad acordaron este martes los directores de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) pagar y distribuir a partir del 12 de diciembre de este año un dividendo provisorio de US$0,75609 por acción, equivalente a una cantidad total de unos US$199 millones.

"Esta última, al 49,9% de la utilidad líquida distribuible del ejercicio comercial del año 2013 que se encuentra acumulada al día 30 de septiembre de este año", detalló el hecho esencial publicado en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile.

En el documento, firmado por el gerente general de la entidad, Patricio Contesse, también se especificó que a lo anterior se agrega el cargo a las utilidades de dicho ejercicios comercial, "en favor de los accionistas que aparezcan inscritos en el Registro de Accionistas de SQM al quinto día hábil anterior al 12 de diciembre".

El acuerdo, llevado a cabo durante una sesión ordinaria, hace referencia en la "Política de Dividendos Ejercicio Comercial año 2013 de SQM", la cual fue notificada a la junta general anual ordinaria de accionistas de la entidad, llevada a cabo el 25 de abril de este año.