Pasar al contenido principal

ES / EN

Corte Suprema de Panamá admite investigación contra Martinelli por corrupción
Jueves, Enero 29, 2015 - 07:22

La máxima corte panameña solicitó también al tribunal electoral del país el levantamiento del fuero penal electoral del que goza el ex mandatario.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá aceptó este miércoles un pedido para investigar al ex presidente Ricardo Martinelli por presuntos delitos contra la administración pública durante su gestión entre el 2009 y el 2014.

La máxima corte panameña solicitó también al tribunal electoral del país el levantamiento del fuero penal electoral del que goza el ex mandatario por ser presidente del partido Cambio Democrático.

Martinelli viajó el miércoles a Guatemala para asistir a una sesión del Parlamento Centroamericano donde sirve como diputado.

Las acusaciones contra el ex presidente surgen del testimonio de dos antiguos funcionarios de su Gobierno, actualmente detenidos, vinculados a un programa gubernamental de ayuda social.

Según la investigación de la segunda fiscalía anticorrupción de Panamá, uno de los funcionarios, el ex director del Programa de Ayuda Nacional, Jiacomo Tamburrelli, dijo que Martinelli dio la orden para aprobar de manera fraudulenta un contrato de 45 millones de dólares para compra de alimentos.

La corte designó al magistrado Oydén Ortega para que actúe como fiscal en este caso.

Autores

Reuters