Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia llevará Internet a la selva con una inversión de US$169 millones
Miércoles, Enero 28, 2015 - 15:02

El gobierno de este país quiere desplegar su red de banda ancha de alta velocidad a 47 localidades, en 12 de los departamentos regionales más alejados.

Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. El gobierno colombiano ha destinado 400 mil millones de pesos (aproximadamente US$169 millones) para ampliar la red de banda ancha de alta velocidad a 47 localidades en 12 de los departamentos regionales más alejados, según declaraciones de la viceministra TIC, María Carolina Hoyos.

La funcionaria adelantó que el proyecto beneficiará a 444.500 personas en regiones como Amazonas, Guainia, Vaupes, Meta y Putumayo, declaró Hoyos en una entrevista para la públicación financiera Portafolio. "El proyecto realiza un sueño que resultaba inimaginable: llevar Internet literalmente a la selva; los países más desarrollados con una geografía menos desafiante han sido incapaces de llevarlo a cabo".

La viceministra dijo que el gobierno ha identificado 47 localidades con brecha digital donde ningún operador estaría dispuesto a invertir sin subsidio, también informó que el consorcio colombiano Andired se adjudicó el contrato para desplegar y operar la red por diez años.

Las primeras antenas se han instalado en Cumaral y Barraca de Upia, y los usuarios eventualmente podrán conectarse a Internet con velocidades mayores a 1 Gbps, concluyó Hoyos.

 

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa