Pasar al contenido principal

ES / EN

UDD Ventures premió cuatro emprendimientos innovadores
Miércoles, Enero 28, 2015 - 13:39

Los proyectos ganadores del Open StartUp 2015 tendrán la posibilidad de ser acelerados por UDD Ventures y así acceder a redes de contacto nacionales e internacionales, para obtener acceso a financiamiento privado, servicios legales, contables y consultorías.

EasyPoint, Uanbai, Amberads y VIPer son los emprendimientos que resultaron ganadores de la cuarta versión del Open StartUp 2015, organizado por UDD Ventures. Estas empresas podrían ser beneficiadas previa aprobación de Corfo con un monto de hasta 60 millones de pesos para potenciar sus proyectos. Dicho monto proviene de la línea de financiamiento SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible), que administra la aceleradora de la Universidad del Desarrollo, la cual busca apoyar ideas innovadoras de alto impacto.

“Hoy estamos muy satisfechos de estar operando una aceleradora de negocios como lo es UDD Ventures, que está muy bien considerada en el medio nacional y creemos que estamos haciendo un gran aporte al país. Queremos vincular lo que hacen los alumnos con lo que hacen personas externas a la institución. Además, pretendemos incorporar temas de emprendimiento e innovación social para darle un sentido distinto a esto. Nuestro objetivo es formar agentes de cambio para la sociedad”, señaló presidente del consejo del instituto del emprendimiento de la UDD , Hernán Cheyre.

Los concursantes debieron sortear diversos criterios de selección, entre los que destacan: el alto grado de innovación (producto, servicio o modelo de negocio), el potencial de crecimiento (alta rentabilidad y con proyección internacional), un equipo emprendedor potente (con capacidades y competencias claras para el éxito del negocio) y el grado de avance (debe ser técnico, en cuanto al producto, y comercial en cuanto a las primeras ventas).

“Esta cuarta versión del Open Start Up fue la más exitosa en términos de la calidad de los equipos que llegaron a las instancias finales. Tuvimos 11 proyectos finalistas de más de 170 postulantes iniciales, cuyo nivel fue superior a todas las convocatorias anteriores. Esto nos permitió elegir cuatro emprendimientos de muy alta calidad y para quienes tenemos las más altas expectativas”, manifestó el director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston.

Los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de ser acelerados por UDD Ventures y así acceder a redes de contacto nacionales e internacionales, para obtener acceso a financiamiento privado, servicios legales, contables y consultorías. Además, podrán optar a mentorías, asesorías y talleres para apoyar el fortalecimiento de su negocio y la búsqueda de inversionistas.

El comité que determinó las iniciativas seleccionadas estuvo integrado por Cristóbal de Solminihac (CEO Autofact, emprendimiento previamente apoyado por UDD Ventures), Allan Jarry (Socio fundador de la red de inversionistas ángel DaDNeos), Vanesa Kolodziej (co-fundadora del fondo capital de riesgo Nazca Ventures), Fernán Ibañez (director de empresas y ex consejero del comité de emprendimiento de Corfo) y Andrés Rivero (emprendedor Endeavor y director de empresas).

Los Ganadores

Uanbai es un sistema que permite hacer compras con un sólo click a través de Twitter y Facebook, pudiendo adquirir una entrada al cine o recargar el celular haciendo un retweet. 

“Es un emprendimiento altamente innovador, ya que estamos poniendo los medios de pago directamente en una plataforma donde no se pueden generar transacciones como lo son las redes sociales, facilitando el ecomerce, simplificando las compras que ocurren en estos medios digitales y permitiendo que las transacciones ocurran de una manera fácil y segura” señaló el cofundador de Uanbai, Francisco Troncoso.

EasyPoint es una red de puntos de entrega y devolución de paquetes o compras realizadas por internet, operada por almacenes, minimarkets, farmacias, cafeterías y todo tipo de comercio individual o parte de una cadena. Agrega así al e-commerce una opción con ventajas significativas respecto de las opciones actuales. 

“Estamos generando un nuevo espacio para que las personas puedan recibir sus productos dado las dificultades que existe hoy en día con el reparto. Por lo que ideamos una solución que cambia un poco el concepto de “el paquete espera por ti y no tú por el paquete”. Gracias a este sistema podrás recibir tus copras en el lugar que más te convenga” señaló el director de operaciones de EasyPoint, Javier Smith.

Amberads ayuda a los desarrolladores de aplicaciones móviles y vendedores a alcanzar los mejores usuarios en un mundo cada vez más poblado de aplicaciones. Esto lo logra a través de sus algoritmos propietarios, que permiten optimizar la compra programática en tiempo real. 

“Somos una plataforma de marketing dedicada a poder conseguir descargas y retargeting para las aplicaciones móviles de nuestros clientes. Generamos un precio por cada descarga que acordamos con nuestros compradores y también un precio por cada acción de retargeting que nuestros clientes necesiten. Los ayudamos a enfrentar dos problemas: uno es el descubrimiento de sus aplicaciones en los app store y con el retargetting los ayudamos a recuperar sus usuarios”, manifestó el CEO de Amberads, Alex Dickinson.

VIPer provee un robusto sistema de comunicación y notificaciones para organizaciones, concentrando en él la lógica de todos los canales que actualmente usan los colaboradores en el celular. Una combinación entre Whatsapp, SMS y Waze que ya está en uso por varios cuerpos de bomberos de Chile y otros servicios de emergencia. 

“Viper es una aplicación que transforma los actuales teléfonos inteligentes en un verdadero buscapersonas como lo que teníamos en la década de los 80. Esto le permite a las empresas informar y alertar de manera inmediata y dirigida a sus equipos que están en terreno de cosas realmente relevantes”, declaró el director de la empresa FireSoft que desarrolló VIPer, Camilo Salazar.

Autores

AméricaEconomía.com