Pasar al contenido principal

ES / EN

Ana Jara reafirma vocación democrática del gobierno y colaboración con investigaciones
Miércoles, Enero 28, 2015 - 13:14

"Vengo a refirmarme en la vocación democrática, respeto por el derecho a la intimidad, la institucionalidad y el estado de derecho" la jefa de gabinete del Perú.

La jefa del gabinete Ministerial, Ana Jara, ratificó la vocación democrática del Gobierno, y su respeto por el derecho a la intimidad e institucionalidad, y reafirmó que colaboran con las investigaciones sobre los supuestos casos de seguimiento a políticos.

"Vengo a refirmarme en la vocación democrática, respeto por el derecho a la intimidad, la institucionalidad y el estado de derecho. Comparto estos mismos principios con el Presidente", dijo a su ingreso al Congreso para asistir a la Comisión Permanente.

Remarcó que forma parte de un gobierno democrático que respeta la separación de poderes y la libertad de expresión, razón por la cual acude a la Comisión Permanente, ante una invitación formulada el pasado 24 de enero.

"Venimos a dar explicaciones de los supuestos casos de espionaje que le achacan al Gobierno, cosa que hemos desestimado desde el primer momento", enfatizó Jara Velásquez en declaraciones a la prensa.

"Tenemos la mejor disposición de prestar toda la colaboración para que el Ministerio Público, que inició investigación, y la Comisión de Inteligencia, con las explicaciones que daré, puedan determinar quiénes son los actores detrás de estas prácticas ilícitas", puntualizó.

La jefa del Gabinete precisó, además, que las acciones de inteligencia solo se aplican a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y con participación de la Fiscalía y el Poder Judicial.

"No hay acto del Gobierno que no cuente con supervisión de estos órganos", puntualizó.

Consultada sobre el pedido de un sector de la oposición para que renuncie, aseguró que "renunciar sería admitir responsabilidad y el Gobierno es respetuoso de la institucionalidad y nada tiene que ver con estos espionajes".

Autores

Agencia Peruana de Noticias