Pasar al contenido principal

ES / EN

Matan a ex dirigente panista en Michoacán afuera de su oficina
Miércoles, Enero 28, 2015 - 09:04

Eduardo Flores Vizcaíno encabezó el partido en la capital del estado de 2005 a 2007; fue asesinado al sur de Morelia.

Eduardo Flores Vizcaíno, exdirigente del PAN en Morelia, Michoacán, fue asesinado por al menos dos hombres quienes le dispararon en repetidas ocasiones a las puertas de su oficina, ubicada al sur de la capital michoacana.

Flores vizcaíno, de 50 años, ingresaba en el número 75 de la calle J.J. Tablada esquina con Paseo del Eucalipto, colonia Balcones de Santa María, alrededor de las 13:30 horas, cuando dos hombres en una motocicleta, según testigos, le dispararon con un arma corta en al menos siete ocasiones.

Los agresores huyeron tras cometer el homicidio; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los ejecutores. La dirigencia estatal de Acción Nacional condenó el asesinato y exigió la detención de los autores.

Eduardo Flores Vizcaíno fue dirigente panista en Morelia durante el periodo 2005-2007.

La familia panista en Michoacán expresa sus condolencias a los familiares y amigos de Eduardo Flores Vizcaíno, tras la lamentable pérdida de este distinguido panista. Con este caso ya suman 10 funcionarios y liderazgos de Acción Nacional que han sido víctimas del estado de violencia e inseguridad que vive Michoacán, sin que hasta el momento las instancias pertinentes hayan presentado avances significativos en las investigaciones de dichos casos”, dijo Miguel Ángel Chávez Zavala.

En el listado se incluye el caso del presidente municipal de La Piedad, ocurrido en 2011, Ricardo Guzmán Romero.

El político panista estaba relacionado en dos procesos penales, uno por fraude en la venta de terrenos del predio Los Olivos y por delitos contra el desarrollo urbano, por los cuales estuvo encarcelado el año pasado y enfrentaba los procesos bajo fianza.

La Procuraduría de Michoacán confirmó que se integró la averiguación previa por este homicidio.

Autores

Excelsior.com.mx