Pasar al contenido principal

ES / EN

"Hombres buenos", el último libro del español Pérez-Reverte, aparece en marzo
Martes, Enero 27, 2015 - 15:46

El autor ha subrayado que "narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros".

"En España, en tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que, orientados por la razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo". Así busca resumir la trama de su próximo libro el destacado escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Alfaguara anuncia que para el 12 de marzo se estima el lanzamiento oficial de "Hombres buenos", la esperada última publicación del reconocido autor.

La trama se centra en una intriga histórica en una ciudad de París pre-revolucionaria, basada en hechos reales "y documentada con extremo rigor", según detalla un comunicado de la editorial.

Pérez-Reverte sólo ha dicho que "narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros".

"Hombres buenos" cuenta cómo dos miembros de la Real Academia Española del siglo XVIII, el bibliotecario Hermógenes Molina y el almirante Pedro Zárate, reciben de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la "Encyclopédie de D’Alembert y Diderot", que estaba prohibida en España.

Si bien se trataba de una misión al límite del peligro, lo cierto es que ambos académicos no sospechaban que iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas.

En rigor todo va cambiando notoriamente desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la revolución.

Alfaguara comenta que con "Hombres buenos", Pérez-Reverte regresa "al territorio literario que abrió con 'El club Dumas'". El lanzamiento se hace de manera global en España. América Latina y en español en Estados Unidos.

Autores

LifeStyle