Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca el impacto de ofrecer wifi en las pequeñas tiendas
Martes, Enero 27, 2015 - 15:18

Una encuesta de EarthLink señala que 82% de las pequeñas tiendas están optando por el wifi gratis como opción para posicionar sus establecimientos. Conozca el efecto de esta medida.

Una empresa proveedora de internet EarthLink hizo un estudio en el que reveló que 27,5% de las tiendas que brindan wifi reportaron un incremento en la fidelidad de sus clientes.

La encuesta señala además que 82% de las pequeñas tiendas están optando por el wifi gratis como opción para posicionar sus establecimientos, publica la revista colombiana Semana.

Según el vicepresidente de EarthLink, Greg Griffiths, el diagnóstico que publicaron le proporciona datos procesables a las tiendas minoristas "para ayudarles a planear su hoja de ruta tecnológica para ser competitivos en el mercado”. Otro dato interesante del estudio es que el 34% de los encuestados ha aumentado la capacidad de sus redes para que los usuarios tengan mayor velocidad en su navegación.

Las tiendas pequeñas, según señala el estudio, deben apostarle a la familiaridad con sus clientes. La oferta no sólo debe reducirse a ofrecer el servicio de wifi, también resulta necesario hacerle saber a los usuarios que hay un vínculo de confianza, que no es simplemente parte de la oferta sino el diferencial.

Autores

ELMUNDO.COM.VE