Pasar al contenido principal

ES / EN

México alcanza la tasa de penetración de tablets más alta de Latinoamérica
Martes, Enero 27, 2015 - 09:50

Según eMarketer, 30,4% de los usuarios mexicanos cuentan con una tablet; sin embargo, Brasil continúa siendo el mercado más grande, con un tercio del total de usuarios de tabletas de la región.

Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Las tabletas se han convertido en un dispositivo esencial para fomentar la conectividad en los países. México exhibe la tasa de penetración de estos dispositivos más alta de América Latina en 2014, de 30,4% por número de usuarios de Internet y de 11,5% por el total de la población, según estimados de eMarketer.

Brasil continúa siendo el mercado más grande, con un tercio del total de usuarios de tabletas de la región. Se espera que la audiencia en estos dispositivos en Brasil crezca un 22,9% en 2015, algo más baja que la tasa de crecimiento del 26,5% que se espera de México y justo por delante de Argentina en un 22,1%.

En 2015, eMarketer espera que Brasil tenga un total de 34,7 millones de personas con tabletas con un 30,5% de penetración del total de usuarios de Internet. México tendrá 22,9 millones de usuarios de tabletas, pero con una penetración de 35,2%.

En general, el 15% de la población de América Latina y el 27,8% de los usuarios de Internet en la región va a usar una tableta al menos una vez por mes en el año 2015. Esto incluye a personas que son dueños de sus propias tabletas y que las utilizan con regularidad, así como las personas que utilizan tabletas pertenecientes a amigos o familiares.

Hacia 2018, la población con tabletas llegará a casi 135 millones en América Latina, el 35,7% de los cuales estará en Brasil, pero con las tasas más altas de penetración en México.

Autores

AETecno