Pasar al contenido principal

ES / EN

Los factores que determinan las compras online de los chilenos
Martes, Enero 27, 2015 - 09:01

De acuerdo al estudio de LetsBonus, 78% los usuarios chilenos vitrinea online más de 10 veces al mes, de preferencia para comprar en páginas de venta de cupones de descuento (83%) o de retail/multitienda (61%).

En medio del revuelo por las compras online, con un mercado que cada vez avanza más hacia la madurez, el 66% de los chilenos se endeudaría por comprar en lína, si el servicio o producto tuviese un importante descuento, y un 26% de ellos lo haría en más de $50.000 (unos US$100). Así lo arrojó una encuesta realizada por LetsBonus, empresa dedicada al e-commerce en Chile, a 1.021 hombres y mujeres entre los 18 y los 65 años.

De acuerdo a los resultados de este estudio, también destaca que un 78% los usuarios chilenos vitrinea online más de 10 veces al mes, de preferencia para comprar en páginas de venta de cupones de descuento (83%) o de retail/multitienda (61%). En su mayoría, los usuarios prefieren comprar en sitios chilenos (62%), más que internacionales.

Al ser preguntados por el motivo de comprar en empresas de descuentos online, el 73% manifestó que un mejor precio era la razón fundamental, mientras que un 53% señaló como factor determinante la entrega de los productos a domicilio.

“El hecho de que un 40% de los encuestados nunca haya experimentado un problema comprando online dice mucho, no solo de nosotros, sino del buen nivel de todas las empresas del sector. El cyberconsumidor chileno es cada vez más exigente y debemos estar a la altura", afirma Ricardo Mesquita, Country Manager de LetsBonus en Chile.

Sorprende que, a pesar de los esfuerzos de las empresas de cara a las fechas clave, para un 90% de los encuestados esto no es importante, y afirman comprar sin importar qué día sea o qué se esté celebrando. De hecho, un 46% respondió no haber comprado nunca en fechas tales como CyberMonday, Navidad, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre o Día del Niño.

Autores

Héctor Cancino