Pasar al contenido principal

ES / EN

Aumenta demanda por trabajadores técnicos en el mercado laboral
Martes, Enero 27, 2015 - 06:59

Los técnicos en Administración de Recursos Humanos, electricidad y enfermería, están dentro de los más requeridos por las empresas, según el portal de empleos Trabajando.com.

Un estudio de Trabajando.com realizado con el objeto de conocer cómo es el panorama de las carreras técnicas en Chile, evidenció un aumento en la demanda por estos trabajadores en el mercado laboral chileno.

La muestra arrojó que los técnicos en Administración de Recursos Humanos, seguido por técnico en electricidad y enfermería, son los más demandados.

En menor medida son los técnicos agrícolas y los técnicos en Control de Producción Industrial.

Según Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, “las carreras técnicas, son cortas, con retorno de inversión rápido y alta empleabilidad, con empleo creciente y sectores que generan oportunidades, además de posibilidad de continuidad de estudios y de especialización”.

“Desde nuestro conocimiento, podemos predecir que las carreras técnicas vinculadas al área de minería y de enfermería, seguirán teniendo campo debido a la alta demanda de estos rubros y la oferta que aún no cubre tanta vacante, y es que las carreras técnicas en nuestro mercado se han vuelto fundamentales, en especial en sectores productivos”, aseveró el ejecutivo.

 

Autores

AméricaEconomía.com