Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruano: política exterior debe merecer el consenso de todo el país
Martes, Enero 27, 2015 - 06:33

Para el jefe de la diplomacia peruana, resulta importante valorar la política exterior y no combinarla con temas de política interna.

El canciller Gonzalo Gutiérrez pidió al Congreso y a todos los sectores del país reflexionar sobre la importancia de las relaciones exteriores y sus implicancias como política de Estado.

Al comentar la poca disposición de congresistas de aprobar la autorización al presidente Ollanta Humala, para viajar a Costa Rica a la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), refirió que la política exterior debe merecer el consenso de todo el país.

"Creo que así no deben manejarse las relaciones exteriores, la política internacional es una política de Estado y si el Presidente de la República debe viajar a representar al Perú, esto debe merecer el consenso de todo el país", declaró en Canal N.

Para el jefe de la diplomacia peruana, resulta importante valorar la política exterior y no combinarla con temas de política interna.

"Creo que en el Perú se debe entender que hay ciertos temas que rebasan la política contingente y entre esos temas está la política exterior", aseveró.

"Espero que esto haya sido un incidente y que todos reflexionemos en torno a la importancia que tiene la política exterior como política de Estado", añadió.

En otro momento, dijo que el Estado peruano cumplió con presentar toda la información requerida por Bolivia para que ese país reconozca que Martín Belaunde Lossio no es un perseguido político.

Autores

Agencia Peruana de Noticias