Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook lanza su versión "ligera" para equipos Android de gama baja
Lunes, Enero 26, 2015 - 15:45

La red social anunció Facebook Lite, un modelo de la aplicación pensado y creado especialmente para terminales de bajo costo.

Por Ana Gaona para Mediatelecom Agencia Informativa. Si eres usuario de Android sabrás que la aplicación de la red social puede alcanzar los 200 MB de espacio en la memoria interna, un peso demasiado grande si tu terminal es de gama baja, es decir, de unos 8GB de almacenamiento en promedio.

De acuerdo con Google Play, Facebook Lite "es una versión de Facebook que utiliza menos datos y trabaja en todas las condiciones red", es decir, 2G y otras áreas de conectividad limitada. "Es rápida de instalar y de arrancar, y pesa menos de 1 MB".

Entre las funciones que desempeña están las habituales:

    - Envía mensajes a amigos y realiza conversaciones en grupo
    - Recibe notificaciones cuando tus amigos dan Like o comentan tus posts
    - Acceso al NewsFeed para ver la actividad de tus contactos
    - Comparte actualizaciones de estado y fotos

Según reporta Celularis, Facebook Lite sólo pesa 260 KB al instalarla, además de contar con una interfaz fácil de usar, un poco similar a la versión web móvil de la red social.

Es compatible con sistemas Android 2.2 en adelante. TechCrunch apunta que ha ha sido desarrollada sobre Snaptu y lanzada únicamente en un puñado de países de Asia y África. Sin embargo, Facebook Lite aparece libre de descarga en la Play Store. No se sabe si trata aún de una prueba para países latinoamericanos y España o si será presentada oficialmente en breve.

Con este movimiento, Facebook buscar ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios de gama media y de mercados emergentes.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa