Pasar al contenido principal

ES / EN

Charly García se queja por ventas piratas de sus recitales
Lunes, Enero 26, 2015 - 14:15

Videos grabados ilegalmente de recitales hechos por el artista argentino en el teatro Colón el año 2013 se venden como pan caliente en internet. El músico dice que los fans que los compran son "como Judas".

"No sólo tengo que luchar contra productores inescrupulosos, como antes tuve que hacerlo contra los dinosaurios de turno. Ahora mis propios fans son mis propios Judas".

Así se queja amargamente el reconocido artista argentino Charly García sobre la distribución pirata que se está haciendo en internet sobre unos recitales que dio en el teatro Colón durante el año 2013.

El premiado compositor, que tiene una extensa carrera con casi una cincuentena de discos publicados, alega que el material que se vende y distribuye no tiene el concepto qu él quiere mostrar de esas presentaciones, critica las características técnicas, que el sonido es pésimo, que las cámaras observan desde puntos equivocados.

"Aunque lo hubiera filmado Stanley Kubrick no deja de ser una traición", subraya.

Efectivamente Charly García ha dado variadas y diversas peleas con variadas figuras de la industria musical cuando ha sentido sus derechos no respetados. Conocidas son las peleas y acusaciones que tuvo con Daniel Grinbak cuando con Seru Giran el grupo estaba en la cúspide del éxito.

O también las variadas oportunidades en que ha llevado adelante producciones independientes.

Cuando en 2009 atravesó un duro tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas y el alcohol, Charly García dijo que dar esa pelea era uno de sus peores conflictos. Ahora dice sentirse amargado porque considera que son sus propios fans los que estimulan el desarrollo de este tipo de piraterías al adquirir el material.

El también ganador del Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, indica que "si les remuerde un poco la conciencia, saquen eso de la red", pide.

 

Autores

Agencias/ LifeStyle