Pasar al contenido principal

ES / EN

Microsoft y NASA integrarán hologramas en los estudios de Curiosity en Marte
Lunes, Enero 26, 2015 - 09:42

El nuevo sistema "Windows Holographics" permitirá que los científicos puedan estudiar el planeta rojo cómo si fuera geólogos trabajando en terreno, solamente a partir de las imágenes del rover.

Han pasado solamente unos días desde el lanzamiento del innovador sistema "Windows Holographics" y ya comienzan a surgir algunos usos que podría tener esta tecnología de hologramas. Así lo reveló Microsoft, que ya se encuentra trabajando con la agencia espacial NASA para llevar estos sistemas directamente a la exploración del rover Curiosity en Marte.

Con esta nueva tecnología, especialmente por medio de los nuevos equipos HoloLens, los científicos de la NASA podrán estudiar inmersivamente qué es lo que ve su robot desde el planeta rojo. De esta manera, los expertos podrán diseñar mejores rutas para Curiosity, examinando sus alrededores en primera persona, y podrán realizar experimentos científicos directamente con los datos del rover.

Esta innovación podría entregar una nueva perspectiva al equipo que trabaja con Curiosity, especialmente para encontrar nuevas evidencias de vida en la superficie de Marte, ya que le permitirá a los científicos dejar de lado las pantallas y comenzar a estudiar el planeta rojo cómo si fuera geólogos trabajando en terreno, pero desde nuestro planeta.

Se espera que esta serie de estudios sea especialmente útil para preparar las primera misiones humanas al planeta rojo, que llegarán en una décadas, y que aparecerán por primera vez dentro de las tomas de Curiosity dentro de este mismo año.

Autores

AETecno.com