Pasar al contenido principal

ES / EN

Muere a los 68 años el cantante griego Demis Roussos
Lunes, Enero 26, 2015 - 07:34

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, destacó primero como miembro del grupo Aphrodite's Child y después en solitario en la década de 1980. En 1973 ya era una estrella del pop en toda Europa.

El cantante griego Demis Roussos murió en la noche del pasado sábado a los 68 años de edad en su casa en Grecia, informó su familia.

La hija del conocido músico, Emily, confirmó la noticia al diario francés Le Figaro.

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, destacó primero como miembro del grupo Aphrodite's Child y después en solitario en la década de 1980. En 1973 ya era una estrella del pop en toda Europa y en la década de los ochenta alcanzó la fama mundial luego de comenzar a interpretar temas en español.

El músico, que nació el 15 de junio de 1946 en Alejandría, Egipto, alzancó la fama de la mano de temas como Goodbye My Love, Goodbye; Forever and Ever, From Souvenirs to Souvenirs; My Only Fascination o Triki Triki Triki Mon Amour.

Demis Roussos fue un icono de la canción melódica de los años 70 y de la dignidad del kitsch mediterráneo, construyendo una imagen inolvidable, que bordeaba entre lo afeminado y heterosexual al mismo tiempo, puesto que solía estar maquillado pero muy viril, vestido con túnicas y zapatos de tacón cubano; además de estar al borde de la obesidad pero sexy.

Este artista vivió a través de una canción dulce y poética, basada en diversos géneros, que iban desde el rock progresivo a la música disco, con muchas variantes del pop. 

Autores

EFE/ LifeStyle