Pasar al contenido principal

ES / EN

Naranja cobrizo, el color que marca tendencias en la decoración
Lunes, Enero 26, 2015 - 07:22

Además, el gris azulado o la esencia más natural del verde son los colores que veremos con mayor asiduidad sobre paredes y revestimientos durante 2015.

Si hace tiempo que no renovó el color de las paredes de su hogar, es momento para que realice acopio de fuerzas y vea que llegó la hora.

Las nuevas tendencias se renuevan con tonos variados que le permiten pintar cada lugar de la casa de manera diferente, buscando así los mejores colores para crear diferentes ambientes.

La esencia de una elegancia primitiva con pigmentos naturales, que favorecen una decoración contemporánea, es una de las apuestas de Tollens Color Space, que para los espacios amplios aseguran que los colores y texturas crudas mantienen una estética cálida y duradera.

Si lo que busca es excitar los sentidos, una colección de colores y estampados son la propuesta de la colección “Encanto ecléctico”; mientras que para aquellos que apuestan por un toque más sofisticado en el hogar, ponen el acento en tonos más oníricos como los grises y azules.

Cinco tendencias

Aesthetic Centre, de AkzoNobel, anuncia en su publicación anual, Colour Futures 2015, cinco tendencias en las que el naranja cobrizo se alza con el protagonista indiscutible.

Según explican, esta pigmentación representa la tendencia de colores metalizados, que contrasta con los tonos más fríos de los últimos años. Junto a la estrella de la temporada, se construye una paleta de rosados, rojos y naranjas.

Los especialistas detallan que el naranja cobrizo combina a la perfección con las gamas de los rosas, los neutros y el blanco. Pero también puede potenciarse con tonos metálicos en dorado y madera.

Un recorrido por propuestas que se complementa con la paleta natural de los tonos tierra, desde la gama de los arcilla hasta el fulgor del amarillo.

Naturaleza inmensa + mi pequeñez

Se trata de una propuesta que llama al minimalismo y reclama lo natural.

Es ideal para generosos espacios arquitectónicos de techos elevados y largos pasillos, momento en el que buscamos protección y seguridad y el color nos protege y nos ayuda a ello.

Su intención es capturar los tonos del desierto con sepias, ocres y arcillas, e inspirarse en ellos.

Capa+Capa

Esta tendencia utiliza de manera sutil conjuntos de color. Juega con los tonos pastel, ligeramente aumentados de intensidad por el naranja cobrizo.

Esta gama utiliza efectos como el esfumado, la superposición y la combinación de materiales opacos, que ayudan a potenciar la sensación de profundidad.

Más espacios inadvertidos

Áreas que hasta ahora ignorábamos adquieren un espacio más presente en el día a día, por ello hay que prestarles la misma atención que al resto de la casa.

Una zona de plancha o un rincón de la cocina o bajo las escaleras también pueden ser, además de útiles, bellos.

Recurrir a la ilusión óptica para pintar pude atraer la mirada hacia estos lugares, dejando así que espacios pequeños puedan parecer más grandes con el uso combinado de los colores.

La colección se compone de tres tonos: gris azulado, caqui y rosa neutro, con cuatro variaciones en cada uno de ellos, además del siempre bien recibido blanco. Distintas intensidades que hacen que la estética sea más variada y armónica.

Él y ella

Parece que hombres y mujeres buscan su sello distintivo, y en esta paleta de colores los ciruela, rosa claro y crema se combinan con los más masculinos caqui, gris laja y azul verdoso.

Los muebles de madera oscura son los que marcan el acento en esta atmósfera, en la que una asociación de tonalidades o un único color consiguen crear un ambiente atractivo.

Trueque amistoso

El color que era antes habitual en una estancia, ahora deja de serlo y cambia a otra sin introducir distorsiones que alteren nuestro campo visual.

Un grupo de tonalidades que,bajo esta tendencia se utilizan de manera imprevisible. Los tonos rosados y los rojos crereza añaden suavidad cuando los combinamos con el lima o el naranja, pero son más ricos cuando conviven con ocres, marrones intensos o gris cálido.

* Reportaje EFE

Autores

Inmaculada Tapia