Pasar al contenido principal

ES / EN

UdeSA dará charla informativa sobre su posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro
Lunes, Enero 26, 2015 - 06:54

Está dirigido a líderes, directivos, personal gerencial y técnico y asesores de entidades sin fines de lucro tales como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, asociaciones cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales y organizaciones comunitarias.

La Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés y el Centro de Estudios de Estados y Sociedad (CEDES) realizarán el 5 de febrero, a las 9.30 horas, la charla informativa de su Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro.

El Posgrado está dirigido a líderes, directivos, personal gerencial y técnico y asesores de entidades sin fines de lucro tales como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, asociaciones cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales y organizaciones comunitarias.

El propósito del Posgrado es el de fortalecer el desempeño de las entidades del llamado Tercer Sector por medio de la formación de recursos humanos especializados en la conducción de estas organizaciones, la promoción de estudios e investigaciones que permitan una mejor comprensión de las mismas, y el estímulo de desarrollos conceptuales y metodológicos que permitan efectuar un aporte significativo al funcionamiento de estas organizaciones. El plan de estudios aborda temáticas como sociedad civil y políticas públicas, diseño y evaluación de programas sociales; recaudación de fondos, desarrollo de Voluntarios, marketing y dirección estratégica.

Además cuenta con vínculos fluidos con otros centros académicos internacionales dedicados a la formación e investigación en el campo de las organizaciones sin fines de lucro, la responsabilidad social empresaria y la sociedad civil. En nuestro país el programa mantiene una relación intensa con las principales organizaciones sociales, fundaciones donantes y empresas involucradas en iniciativas de beneficio a la comunidad, y a través de su red de más de 650 egresados permanece en contacto constante con las preocupaciones y desafíos del sector.

Gracias al apoyo de un grupo de fundaciones donantes y empresas, el Programa cuenta con un número limitado de becas parciales y totales que se asignan por concurso.