Pasar al contenido principal

ES / EN

México: buscan en Morelos expedientes relacionados con "El Cepillo"
Domingo, Enero 25, 2015 - 12:30

En el marco de la causa sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía estatal indaga si Felipe Rodríguez, implicado directamente en los hechos, cometió robo, secuestro, asesinato u otros delitos.

Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la Fiscalía General de Morelos, ordenó recabar información sobre las carpetas de investigación y de otras posibles víctimas de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, presunto sicario del grupo criminal Guerreros Unidos, quien fue implicado directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras la consignación de Rodríguez Salgado ante un juez de procesos penales federales y su reclusión en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, el fiscal estatal dio a conocer que instruyó a los agentes del Ministerio Público a localizar y concentrar los expedientes en los que el imputado esté vinculado o acusado.

“Por lo pronto se siguen investigando las carpetas que hubiera, incluso la gente que se consideró agraviada por esta persona u otros sujetos comparecen ante nosotros o ante la PGR para ver si hubo otros delitos, relacionados a las funciones que desempeñaba al parecer en ese grupo criminal, que pudiera ser privación ilegal de la libertad, secuestro, homicidio o robo con violencia, entre otros”, explicó.

Reiteró su llamado a las posibles víctimas de El Cepillo a presentarse a la Fiscalía estatal o la PGR a denunciar los delitos, para que se inicien los procedimientos penales y el sujeto sea sancionado.

“Siempre hemos exhortado y seguimos exhortando a la gente a que denuncie a todas las personas que cometan delitos en su agravio, y en este caso, si ya está detenido, pues que aprovechen para que en coordinación con la PGR se hagan las imputaciones y pudieran estas personas tener más años de cárcel por los delitos que cometieron”.

Autores

Excelsior.com.mx