Pasar al contenido principal

ES / EN

Launchpad, el proyecto que busca impulsar startups a millones de usuarios en 50 países
Viernes, Enero 23, 2015 - 14:40

Se trata de una plataforma de marketing diseñada por Uptdown para probar y escalar aplicaciones móviles durante su primera fase de desarrollo, así como para dar visibilidad en todo el mundo.

LaunchPad, la nueva iniciativa de Uptodown nace para ayudar a desarrolladores de apps móviles a lanzar nuevos productos al mercado y procurarles visibilidad en los más de 50 países en los que opera Uptodown convirtiéndose en la alternatva de referencia a itunes y GooglePlay para distribuir una aplicación.

Universidades americanas como el MIT, la Northeastern University, incubadoras de referencia mundial como TechStars o inversores como Dorm Room Fund participan como socios de Uptodown en este proyecto pionero de Estados Unidos que se exportará al resto de países en breve.

LaunchPad es una plataforma de marketing diseñada para probar y escalar aplicaciones móviles durante su primera fase de desarrollo, así como para dar visibilidad en todo el mundo a aquellas que ya están lanzadas en los grandes Marketplaces. Un producto dirigido a startups a las que ofrece de forma gratuita su tráfico, actualmente más de 60 millones de usuarios mensuales, así como distintas herramientas de validación, adquisición de usuarios y otro recursos para apoyar el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles y juegos.

Es también el lugar para adquirir tráfico fuera de los markets oficiales mejorando la competitividad de nuevas apps y permitiendo alcanzar cualquiera de los más de 50 países en los que Uptodown tiene presencia.

“Esta iniciativa surge tras nuestra estancia en Boston y el contacto con desarrolladores locales en Estados Unidos. Estos demandan nuevas herramientas que les ayude a diferenciarse en un mercado con más de 3 millones de aplicaciones y que les permita ganar visibilidad al margen de las App Stores tradicionales” Luis - CEO de Uptodown.com.

Uptodown pone al servicio de la comunidad de desarrolladores sus más de 60 millones de usuarios mensuales en este programa que ya está disponible en fase Beta.

Con el ánimo de apoyar la innovación y el desarrollo de tecnología software, este servicio será gratuito para Universidades, Incubadoras y otros organismos que promuevan el emprendimiento TIC y abrirá una oficina en Boston con el apoyo de Dat Venture para desarrollar esta nueva actividad desde Estados Unidos.

Autores

AETecno