Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook superará los mil millones de usuarios móviles en 2015
Viernes, Enero 23, 2015 - 11:00

De acuerdo a un nuevo estudio, se espera que el 75% de los usuarios totales de la red social accedan a ella mediante un teléfono móvil para 2018. Un número que representará un total de 1,34 mil millones de personas.

Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Casi mil millones de usuarios de Facebook en todo el mundo tendrán acceso a la red social mediante un teléfono móvil al menos una vez al mes durante 2015, lo cual representará 70 por ciento del total de usuarios registrados, según un nuevo pronóstico de eMarketer.

Conforme el móvil se convierte en el dispositivo primario de conectividad para los usuarios, así como los esfuerzos de Facebook por atraer a este segmento, eMarketer espera que en 2018 el 75% de sus usuarios totales accedan mediante un teléfono móvil, que representará un total de 1,34 mil millones.

"Facebook ha sido un líder en ayudar a los publicistas a la transición a la publicidad móvil. Debido a que la experiencia de Facebook es básicamente la misma en todos los dispositivos, los anunciantes no tienen que reinventar la rueda para colocar la publicidad móvil. Conforme la base de usuarios de Facebook se desplaza aún más fuertemente hacia el móvil, está bien posicionada para ver el aumento de los ingresos por publicidad de este canal", dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer.

En general, habrá mil 580 millones de usuarios de redes sociales por telefonía móvil en todo el mundo en 2015, según eMarketer. Incluso teniendo en cuenta la prohibición en China y fuertes redes sociales locales en otros países de gran población como Rusia, los usuarios móviles de Facebook todavía representarán más de 60 por ciento de la audiencia social móvil en todo el mundo.

 

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa