Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple Watch tendrá una batería que durará tan poco como la de otros smartwatch
Viernes, Enero 23, 2015 - 07:04

Según nuevos reportes, el equipo aguantará 2 horas y media a 4 horas de uso intensivo, y alrededor de 19 horas en uso combinado.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios interesados en el nuevo reloj Apple Watch es sin duda la vida que tendrá su batería en el día a día. Y aunque rumores iniciales aseguraron que este reloj inteligente no podía soportar más de medio día de uso, un nuevo reporte asegura que este equipo, simplemente, funcionará la misma cantidad de tiempo que cualquier otro de estos equipos.

De acuerdo al medio 9toMac, "fuentes cercanas al desarrollo de Watch" revelaron que este equipo podrá soportar hasta 19 horas de uso combinado, tanto activo como pasivo. Una cantidad de tiempo muy similar a la de otros equipos ya presentes en el mercado con la plataforma Android Wear.

Sin embargo, cuando se use el equipo intensivamente, se espera que el Watch solamente se pueda mantener activo entre 2 horas y media a 4 horas antes de apagarse. En tanto, durante un día de bajo uso, la empresa esperaría que Apple Watch dure entre dos a tres días. Esto, solamente si se utiliza como un reloj y no se aprovechan ninguna de sus nuevas funciones.

Esta baja batería se debería a la inclusión de una pantalla Retina y un procesador A5, que son partes fundamentales del funcionamiento del reloj, pero que serían a su vez un factor clave en la baja autonomía de su batería.

En este momento, Apple se encontraría probando la batería de su equipo agresivamente antes de su lanzamiento. Todavía se desconoce cuándo podría ser su lanzamiento al mercado.

 

Autores

AETecno.com