Pasar al contenido principal

ES / EN

Descubre por qué los buenos resultados de Netflix sorprendieron a Wall Street
Jueves, Enero 22, 2015 - 17:35

El rápido lanzamiento de este servicio pilló por sorpresa a la mayoría de los analistas, provocando una aumento en el precio objetivo de sus acciones.

El rápido lanzamiento de Netflix en los mercados mundiales pilló por sorpresa a la mayoría de los analistas, provocando una ola de aumentos en el precio objetivo de las acciones después de que la empresa informara su desempeño trimestral.

Los títulos del servicio de video por Internet, que reportó resultados mejores de lo esperado, subieron hasta un 19 por ciento en las primeras operaciones del miércoles.

Las acciones han estado bajo presión en los últimos meses por temor a la creciente competencia de HBO de Time Warner, Amazon.com y Hulu, al igual que las ofertas a la carta de los proveedores televisivos de pago.

Al menos 13 analistas elevaron su precio objetivo para las acciones, después de que la compañía dijo que completaría su expansión a cerca de 200 países en dos años.

"Bajo nuestro punto de vista, es agresivo pero posible, con la rápida proliferación de aparatos conectados", escribió en una nota Edward Williams, analista de BMO Capital Markets.

"Lo más importante, quizás, es que indica el momento en que puede concluir la fase de inversión fuerte", añadió.

Algunos analistas creen que la expansión global acelerada impulsará los beneficios de la compañía en 2017 y más allá. J.P. Morgan Securities fue el más optimista, subiendo en 61 dólares el precio objetivo, hasta los 511.

Los títulos de Netflix subían un 16,6 por ciento a 406,8 dólares en las operaciones matinales en el Nasdaq. El precio objetivo promedio para la acción es de 450 dólares, según datos de Thomson Reuters.

"Creemos que Netflix está pilotando de forma habilidosa la transición entre un menor crecimiento de suscriptores en el rentable segmento estadounidense y su expansión internacional", escribió en una nota Scott Devitt, analista de Stifel, Nicolaus & Co, elevando su objetivo de 380 a 500 dólares.

Netflix, presente en cerca de 50 países, superó sus propias expectativas de 4,3 millones de suscriptores para el cuarto trimestre. En Estados Unidos, logró 1,9 millones de clientes netos nuevos, menos de los 2,3 millones del año anterior.

Netflix dijo también que aumentará el porcentaje de gasto para contenidos dedicados a series originales.

Además de las nuevas temporadas de "Orange Is The New Black" y "House of Cards", la compañía planea lanzar este año la comedia creada por Tina Fey "Unbreakable Kimmy Schmidt" y la serie de superhéroes de Marvel "Daredevil" entre otras.

Autores

Reuters