Seúl, Andina. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo un encuentro en Seúl con su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, durante su visita oficial a la República de Corea, donde busca reforzar las relaciones bilaterales en su sector e impulsar la cooperación.

Ambos ministros abordaron aspectos relacionados a la agenda bilateral común y en especial lo avanzado respecto al contrato firmado el año 2012 entre ambos gobiernos para la coproducción de aviones de instrucción KT-1P.

Durante la reunión, Cateriano estuvo acompañado por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Carlos Tejada; así como por el comandante general de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Jaime Figueroa.

También estuvo presente en la cita embajador de Perú en Corea, Jaime Pomareda.

La visita del ministro a Seúl fue autorizada hasta el 1 de diciembre, mediante una resolución suprema, la cual indica que mientras el titular de Defensa se encuentra fuera del país, su despacho estará a cargo de Luis Catilla Rubio, ministro de Economía y Finanzas.

Perú y Corea del Sur han suscrito un convenio para la fabricación de aviones de instrucción básica, tras la visita del presidente Ollanta Humala a su par coreano, Lee Myung-bak.