Pasar al contenido principal

ES / EN

SMV promueve proyectos de infraestructura y mercado de valores peruano en México
Jueves, Enero 22, 2015 - 15:38

El Foro, que es organizado por la Oficina Comercial del Perú en México con el apoyo de la Embajada del Perú.

La Superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca, participó en la semana, en la Ciudad de México, como ponente principal en el Foro “Oportunidades de negocios en Perú para empresas mexicanas en proyectos de infraestructura y en el mercado de valores”.

El Foro, que es organizado por la Oficina Comercial del Perú en México con el apoyo de la Embajada del Perú, representa una oportunidad de difusión del mercado peruano, al permitir el intercambio de ideas sobre la forma como opera y los factores e iniciativas que han favorecido su crecimiento.

Asimismo, favorece la absolución de dudas y consultas de potenciales inversionistas interesados en el mercado local, que en el marco de la incorporación de México al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) resulta de la mayor importancia para favorecer el conocimiento de nuestro país y sus reglas establecidas.

Rocca también participará en la reunión internacional del Consejo de Autoridades Regulatorias de Valores de las Américas (COSRA) y del Comité Regional Interamericano de la Organización Internacional de Comisiones de Valores - OICV (IARC, por sus siglas en inglés), que se realizará el 22 y 23 de enero del año en curso, cuyo propósito es procurar afianzar el proceso de desarrollo y regulación del mercado de valores.

Entre los objetivos del IARC se puede mencionar el mantener a las jurisdicciones regionales bien informadas acerca de las actividades de los diferentes comités y grupos de trabajo.

Igualmente, facilitar una mayor cooperación transfronteriza y el intercambio de información en una amplia gama de asuntos.

Además, identificar temas e intereses regionales comunes que se pueden abordar a través del comité regional, como seminarios y el desarrollo de trabajos técnicos.

Finalmente, relacionarse con otras organizaciones internacionales que tienen intereses regionales comunes con el IARC para compartir experiencias y desarrollar trabajos técnicos y/o iniciativas conjuntas.

Los mencionados eventos constituyen oportunidades para promover los avances del mercado de valores peruano.

Autores

Agencia Peruana de Noticias