Pasar al contenido principal

ES / EN

Discovery Channel presenta "Un día en Auschwitz", setenta años después de la liberación de sus prisioneros
Jueves, Enero 22, 2015 - 15:26

Centrado en el testimonio de una sobreviviente al campo de concentración, el trabajo audiovisual muestra lo peor y lo mejor que puede exhibir el ser humano.

Kitty Hart-Moxon nació en Polonia y emigró a Inglaterra. Desde allí fue trasladada a los 16 años al campo de concentración de Auschwitz junto a su madre. Gracias  a vrios factores, ambas sobrevivieron dos años en un lugar que por promedio las personas sólo lograban vivir algunos meses debido al hambre, la sed, enfermedades o trabajos forzados.

A los 89 años, Hart-Moxon realiza un emotivo viaje de regreso a su antigua prisión, junto a Natalia y Lydia, dos estudiantes que hoy tienen la misma edad que ella tenía cuando estuvo allí detenida y comparte su experiencia como testigo presencial.

La destacada sobreviviente, como mentora de las jóvenes, demuestra que -incluso- frente a las situaciones más extremas de la vida, es posible seguir adelante un día a la vez, conservar el sentido de humanidad y sobrevivir a las peores adversidades.
 
La descripción corresponde a un trabajo audiovisual realizado por el Instituto de Historia Visual y Educación de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California (USC), fundado por Steven Spielberg, llamado "Un día en Auschwitz".

El documental conmemora los 70 años de la liberación del temible campo de prisioneros, centrándose en la historia de la sobreviviente Kitty Hart-Moxon. El relato de primera mano constituye una importante lección histórica "en la medida que, con el paso del tiempo, perdemos a más sobrevivientes y testigos directos”, expresa David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications.

“Es un honor compartir la historia de inspiración, valor y esperanza de Kitty con nuestra audiencia global”, destaca.

Zaslav preside también Auschwitz: The Past is Present (Auschwitz: el pasado es presente, en español), un programa mundial de comunicación y educación que dará respaldo a las actividades oficiales por la conmemoración de los 70 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi el 27 de enero de 2015.

El documental "Un día en Auschwitz" se estrena el 25 de enero a través de Discovery Channel a las 23:00 hs.

 

Autores

LifeStyle