Pasar al contenido principal

ES / EN

Google podría lanzar su propio operador de telefonía móvil
Jueves, Enero 22, 2015 - 08:26

El gigante de internet estaría trabajando con las compañías T-Mobile y Sprint para vender directamente servicios como planes de datos.

Google nos ha sorprendido durante los últimos años con una serie de lanzamientos que van siempre en la vanguardia de la tecnología. No obstante, ahora la empresa estaría pensando saltar a un servicio más tradicional, pero completamente nuevo para ellos: un Operador móvil.

De acuerdo a un reporte de The Information, el gigante de internet estaría preparando su propio Operador Móvil Virtual con la ayuda de las empresa T-Mobile y Sprint.

¿Qué significa esto? Que Google podría vender servicios de telefonía móvil directamente a clientes en Estados Unidos y sin intermediarios, como por ejemplo, con planes de datos con descuentos especiales con sus dispositivos.

Si bien The Information es una buena fuente de adelantos en la industria, hasta el minuto ni Google ni las empresas de telefonía han comentado estos posibles planes del gigante de internet. Sin embargo, se rumorea que este servicio ya se encontraría en sus primeras pruebas y podría ser lanzado para la segunda mitad de 2015.

Esta no sería la primera incursión de Google en el mundo de las telecomunicaciones. La empresa también se ha dedicado a invertir en proyectos de internet, como el sistema de fibra óptica de alta velocidad Google Fiber o su nuevo apoyo a la iniciativa de la empresa Space X, para entregar internet en todas partes del mundo a través de satélites espaciales.

Autores

AETecno.com