Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Protransporte inicia mejoras en 38 estaciones del Metropolitano
Jueves, Enero 22, 2015 - 08:15

Voceros de la entidad perteneciente al Municipio de Lima detallaron que las labores a ejecutarse a corto plazo, consisten en el mejoramiento de los accesos a las estaciones.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura y servicios a los usuarios, Protransporte inició mejoras en 38 estaciones, así como trabajos de mantenimiento y limpieza de patios, estaciones y terminales del corredor troncal del Metropolitano.

Voceros de la entidad perteneciente al Municipio de Lima detallaron que las labores a ejecutarse a corto plazo, consisten en el mejoramiento de los accesos a las estaciones y la reparación de los sensores que permiten el funcionamiento automático de las puertas.

Del mismo modo, la ampliación de los puntos de atención a los usuarios, la recuperación de las áreas verdes y el entorno paisajístico, así como la refacción de los servicios higiénicos y la instalación de nuevas planchas de policarbonato en los techos.

También se realizará la reposición de las barandas metálicas de la vía exclusiva, a fin de que los soportes continúen brindando seguridad a los peatones y los vehículos, siendo prioridad recuperar las zonas afectadas por actos vandálicos.

Debido a la alta afluencia de público en la zona norte, el proceso de rehabilitación empezó en el terminal Naranjal, en el distrito de Independencia, para luego continuar con las otras 37 estaciones a lo largo de los 26 kilómetros de la vía troncal.

"De esta manera, Protransporte marca el inicio de acciones operativas que lograrán una mayor satisfacción en la experiencia de viaje en el Metropolitano, en el que viajan a diario unos 650 mil pasajeros, tras largos meses en que el servicio permaneció en estado de abandono", anotaron.

La intervención en las 38 estaciones del sistema no afectarán ni interrumpirán el servicio comercial, por lo que la jornada para realizar algunos de estos trabajos será de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., horario en el que no circulan las unidades del Metropolitano, indicaron finalmente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias