Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo Opel Corsa, un referente en el segmento de los autos pequeños
Miércoles, Enero 21, 2015 - 16:29

La atractiva quinta generación del Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional.

Los fanáticos de los automóviles estaban atentos y a la espera de la llegada de la quinta generación del Corsa, pues, juntro con el Astra, Opel Corsa es el más popular de la marca, suponiendo un cuarto de las ventas totales de la compañía al año a nivel internacional.

Disponible en tres y cinco puertas, este modelo actualmente es el cuarto en ventas en el segmento de autos pequeños en Europa Occidental.

Por otro lado, este modelo ocupa una firme segunda posición en el segmento Premium, con una cuota del 11,93%. En el periodo enero – septiembre de 2014, se vendieron un total de 19.423 unidades, lo que representa un +15,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La atractiva quinta generación del Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/calidad inigualable.

Además, cuenta con una nueva generación de motores de gasolina y motores turbo diésel, profundamente mejorados, que aseguran un nuevo nivel de confort.

Nuevo chasis y dirección para una gran estabilidad de conducción

El nuevo chasis no hereda un solo componente del modelo actual. Su estabilidad en las curvas y en línea recta se incrementa gracias a un centro de gravedad rebajado en 5 milímetros, un sub-chasis más rígido y una nueva geometría de la suspensión.

Las nuevas características de la amortiguación mejoran la filtración de las imperfecciones de la vía, otorgando al nuevo Corsa un confort ejemplar en un vehículo pequeño.

Potencia y confort: nuevos motores de tres cilindros y cajas de cambios

La novedad debajo del capó del nuevo Corsa, es el motor del nuevo desarrollo de Opel de gasolina, con tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada ECOTEC turbo de inyección directa.

Recientemente presentado en el Opel ADAM, este pequeño y ultra-moderno propulsor ofrece una nueva y excepcional referencia en aspectos tridimensionales.

El motor turbodiésel 1.3 CDTI se incorpora a la gama del nuevo Corsa totalmente revisado y más refinado, cumpliendo, también, con la normativa Euro 6. Con configuraciones de 75 CV/55 y 95 CV/70, amplían la oferta de propulsores del Corsa.

Filosofía de diseño Opel, interior limpio y el nuevo sistema IntelliLink

Los diseñadores del nuevo Corsa han combinado su popular silueta dinámica con elegantes y esculturales líneas fluidas, con precisos detalles que caracterizan a la galardonada filosofía de diseño Opel.

El nuevo frontal incorpora unos faros elegantemente tallados, con luces diurnas LED en forma de ala y su parachoque que contiene diseños cromados con el logo de Opel.

Este innovador modelo estará disponible en Chile a mediados de 2015, aproximadamente.

Autores

Agencias / LifeStyle