Pasar al contenido principal

ES / EN

Microsoft confirma la llegada de su nuevo navegador y anuncia Cortana para PC
Miércoles, Enero 21, 2015 - 14:19

La empresa de tecnología presentó estos últimos anuncios durante un nuevo evento de Windows 10 realizado este miércoles.

Este miércoles finalmente pudimos ver una serie de nuevos adelantos de lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft, la plataforma Windows 10. Durante una conferencia en sus oficinas centrales en Redmond, Estados Unidos, la empresa de tecnología confirmó dos de los mayores reportes con respecto a su software: la llegada de Cortana hasta equipos PC y de Project Spartan como su nuevo navegador para multiplataformas.

Con respecto a su asistente virtual, Microsoft anunció que Cortana (similar a Siri de Apple) estará disponible dentro de su próximo sistema operativo a través de la barra de búsqueda y por medio de comandos de voz, que le permitirá llevar a cabo tareas con que los usuarios solamente digan “Hey, Cortana”.

Todo este sistema funcionará en base a información propia que esté en el computador, como también búsquedas en línea para, por ejemplo, responder preguntas por medio de Bing.

Otra noticia que marcó los anuncios de Microsoft, fue la confirmación de Project Spartan, el navegador que reemplazará de una vez por todas al sistema Internet Explorer de los computadores con el sistema Windows. Este nuevo programa contará con un nuevo diseño enfocado en tres nuevas herramientas para tomar notas, ver contenido en modo lectura y realizar búsquedas por medio de Cortana.

Con este sistema los usuarios podrán realizar anotaciones sobre páginas abiertas en el navegador, para compatirlas posteriormente con otros usuarios a través de One Note. Además el sistema permitirá acceder a textos en formatos estándar, para facilitar su lectura, y realizar búsquedas de contenido en internet a través de su asistente virtual.

Se espera que este nuevo programa llegue inicialmente sólo para computadores con Windows 10. Sin embargo, para fines de año aparecerá también para móviles como una aplicación universal de este sistema, como los recientemente anunciados sistemas, People, Music y Maps.

En cuanto a Windows 10 en sí, todavía no hay una fecha de salida para esta plataforma, pero se espera que durante su primer año de vida se convierta en una actualización gratuita de software para los actuales usuarios de las plataformas Windows 1.8, 8 y 7.

Los juegos se toman el escenario

Uno de los invitados más esperados durante el evento era sin duda Xbox, y la división de Microsoft no defraudó a sus usuarios. El área de juegos de la empresas de tecnología anunció la llegada de juegos por streaming desde la consola hasta computadores y móviles.

Este sistema estará disponible a través de una aplicación especial de Xbox para Windows 10, específicamente, entre equipos que deberán estar configurados para funcionar en conjunto y que funcionen en ambos casos con esta plataforma.

Además, la empresa anunció la llegada de esta nueva plataforma Winsow 10 directamente para sus consolas, y la posibilidad para desarrolladores de crear aplicaciones especiales para este software, a las que se podrá acceder desde sus equipos de videojuegos.

Autores

AETecno.com