Pasar al contenido principal

ES / EN

Esade y Aalto University firman acuerdo para formar emprendedores
Miércoles, Enero 21, 2015 - 11:05

A través de la alianza se podrá obtener el Double Master Degree in Innovation and Entrepreneurship, tras dos años de estudio en Barcelona y Helsinki.

Este miércoles, Esade Business School y la finlandesa Aalto University firmaron un acuerdo, con el que amplían su oferta formativa y apoyo a los emprendedores y directivos que apuesten por la innovación a través del diseño y la tecnología para crear nuevas oportunidades de negocio.

El acuerdo se firmó en el centro para la innovación ESADECREAPOLIS, situado en el campus internacional de Esade en Sant Cugat (Barcelona), en el que presidieron  el acto Tuula Teeri, presidenta de la Aalto University, y Eugenia Bieto, directora general de la b-school española.

La Aalto University es una de las universidades más nuevas de Europa, ya que nació en 2010 como resultado de la fusión de tres centros académicos del país: la Helsinki School of Economics, la Helsinki University of Technology y la University of Art and Design. Desde sus inicios, la comunidad universitaria internacional ha seguido con mucho interés esta fusión de management, tecnología y diseño, en lo que se ha considerado un claro ejemplo de la necesaria redefinición del futuro rol de las universidades en Europa.

“Esade mantiene su apuesta por las alianzas con partners de referencia global para afianzar su estrategia de crecimiento”, aseguró Bieto y añadió que “considero que Esade y Aalto son la mejor combinación para aquellos emprendedores apasionados por la innovación como vía de nuevas oportunidades de negocio, y se adaptan perfectamente a los entornos actuales”, en que la tecnología y la revolución digital “lideran constantes procesos de innovación en el mundo de los negocios”.

La profesora Tuula Teeri de la Aalto University dijo que: “En la Aalto University, estamos comprometidos a favor de la colaboración multidisciplinaria y tenemos una gran experiencia en las actividades de emprendimiento impulsadas por los estudiantes. La visión de futuro de Esade en materia de formación directiva se ajusta perfectamente a nuestro enfoque. Ambas instituciones valoramos y buscamos soluciones innovadoras en el ámbito de la educación superior.”

Los estudiantes trabajan en proyectos reales de innovación de empresas

La vocación innovadora de ambas universidades ha permitido lanzar programas de formación muy atractivos para el mercado, entre los cuales destaca el Internship Innovation Programme (I2P), en el cual equipos multidisciplinarios de alumnos de Esade y Aalto University proponen soluciones innovadoras a problemas reales planteados por empresas españolas y finlandesas. En sus primeras ediciones, han participado casi un centenar de alumnos de ambos centros y empresas como HP, Repsol, BBVA, Planeta, Kekkilä y el Ministerio de Transportes y Comunicación de Finlandia.

Otro fruto de esta nueva alianza será el Double Master Degree in Innovation and Entrepreneurship que, tras dos años de estudio en Barcelona y Helsinki, permitirá obtener una doble titulación de Esade y Aalto. Por último, cabe destacar otro programa conjunto, en este caso dirigido a directivos, centrado en la formación en design thinking, una de las últimas tendencias en management para la implementación de la innovación en el mercado.

Autores

AméricaEconomía.com