Pasar al contenido principal

ES / EN

Tren turístico de Ecuador se alza con otro premio internacional en España
Miércoles, Enero 21, 2015 - 09:07

Con el nuevo galardón, este tren crucero se ratifica como uno de los productos turísticos más representativos de la nación andina.

El tren turístico de Ecuador, rehabilitado por el gobierno de Rafael Correa, se alzó con el premio internacional “Excelencias turísticas”, que entregará en Madrid este año el Grupo Excelencias, de España.

Con el nuevo galardón, este tren crucero se ratifica como uno de los productos turísticos más representativos de la nación andina.

En su informe semanal de labores el sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó esta noticia tras recibir una comunicación de la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Según el mandatario, al tren de (Eloy) Alfaro (quien lo creó para unir al país) “lo asesinó la larga y triste noche neoliberal” porque no era rentable financieramente, lo cual consideró “uno de los tantos errores” de ese sistema.

El jueves pasado, Correa inauguró un tramo recuperado de la vía del ferrocarril que une las ciudades de Otavalo e Ibarra, en la sierra centro norte del país, al igual que las nuevas estaciones de pasajeros.

Esa vía representó una inversión de casi US$28 millones en un trayecto de 27 kilómetros de recorrido. Estas obras de rehabilitación empezaron en junio de 2013 y concluyeron en noviembre de 2014.

Con el ferrocarril, Ecuador espera recibir un promedio anual de 20.000 turistas y generar 600 empleos estables.

En julio de 2014, la edición inglesa de la revista National Geographic Traveller, en su edición de lujo (Luxury Edition), consideró el viaje en este tren como “una de las formas más gratificantes y de bajo costo de ver Ecuador”.

Autores

Andes