Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook comenzará a atacar las noticias falsas de tu timeline
Miércoles, Enero 21, 2015 - 06:50

La red social lanzó una opción para que sus usuarios puedan marcar publicaciones como "intencionalmente falsas o engañosas".

Facebook aseguró este martes que ya está tomando medidas para atacar los "engaños" y noticias falsas que se esparcen rápidamente entre los 1.350 millones de usuarios de su red social.

Para lograrlo, la empresa introdujo una opción que permite a los usuarios de Facebook indicar una publicación como "noticia intencionalmente falsa o engañosa" para reducir su distribución.

Facebook dijo que no retirará las historias falsas de su sitio de internet, sino que el algoritmo de la compañía que determina qué tan amplia es la distribución de una publicación tomará en cuenta los reportes de engaños.

"Una publicación con un vínculo a un artículo que mucha gente ha reportado como engañoso o ha decidido borrar tendrá una distribución reducida en la corriente de publicaciones", explicó Facebook.

Facebook se ha vuelo cada vez más una importante fuente de noticias, en la que un 30% de los adultos estadounidenses leen informaciones, según un estudio de 2013 de Pew Research Center en colaboración con la Fundación John S. and James L. Knight.

Como ejemplo mencionó historias sobre avistamientos de dinosaurios e investigaciones que probaban la existencia de Santa Claus. Sin embargo, aseguró que el contenido "satírico", como las historias que pretenden ser divertidas, no se verá afectado.

Autores

Reuters