Pasar al contenido principal

ES / EN

EAE lanza un máster en Business Intelligence
Lunes, Enero 19, 2015 - 09:30

El programa se dictará a partir de octubre de 2015 y tendrá una duración de 10 meses.

EAE Business School presenta una de las principales novedades de su portfolio de programas de Máster y Posgrado para profesionales de perfiles Full Time en 2015: el Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, innovador programa del área de las TIC dirigido a recién licenciados en fases iniciales de su carrera profesional que quieren orientarla hacia el ámbito de las TIC y el Business Intelligence.

Una de las principales características de este máster en Business Intelligence es que ofrece dos itinerarios optativos a elección por parte del alumno, que complementan el Plan de Estudios. Así, el profesional puede escoger entre los módulos de Enterprise Data, con un perfil de asignaturas más técnico, y el de Business Intelligence en Marketing, más orientado a la gestión de empresas y áreas de Business Intelligence que operan en el ámbito empresarial.

Está dirigido por Marteen Tromp, Global Warehousing Consultant en Imperial Tobacco Group. Tromp es APICS Certified (The American Society of Production and Inventory Control Systems), AMBI Diploma (Post University Computer Science), especialista en Software Development & Business Administration por la Technical University Eindhoven y Licenciado en Business Administration por HTS Rijswijk.

El Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica tiene diez meses de duración y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en tres módulos académicos (Gestión estratégica de los sistemas de la información y la innovación, Fundamentos de Business Intelligence y Gestión de Proyectos, Big Data & Gamification), dos itinerarios optativos y la realización de un Proyecto Final, basado en la realización de un Plan de Business Intelligence e Innovación Tecnológica. El programa comienza en octubre de 2015.

“Desde la Dirección Académica de EAE detectamos que la disciplina del Business Intelligence (BI) se ha convertido en un aspecto vital y en un motor económico importante para el mundo empresarial en los últimos años. Esta circunstancia nos lleva a que, en 2015, los profesionales formados en BI serán de los más demandados y estarán en la horquilla salarial más elevada. La importancia del máster que lanzamos es que ofrece una sinergia clara entre la tecnología y la gestión, lo que permite
a los participantes desarrollar las habilidades y técnicas necesarias en el área de Business Intelligence e Innovación Tecnológica para liderar proyectos de tecnología de la información en diversos sectores de la economía, para ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico”, comenta Josep María Altarriba, director Académico de EAE Business School.

Autores

AméricaEconomía.com