Pasar al contenido principal

ES / EN

Proyecto hidroeléctrico impulsará construcción de cuatro centrales en Tacna
Domingo, Enero 18, 2015 - 11:48

Las obras Vila Vilani II generarán mayor crecimiento y producción en la región, donde se construirá una planta de tratamiento de agua potable y otra de agua residual.

A partir de la ejecución del proyecto acuífero Vila Vilani II, la región Tacna estará en la posibilidad de construir cuatro centrales hidroeléctricas que impulsará el crecimiento y la producción en esta jurisdicción, se destacó este sábado.

El presidente del gobierno Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, sostuvo que al ser declarado de interés nacional, Vila Vilani II permitirá, además, a esta región construir una planta de tratamiento de agua potable y otra de tratamiento de agua residual.

"Toda esta agua que vendrá del río Mauri va a servir también para ser usada en la parte agrícola, va a irrigar 2.500 hectáreas en el valle de Tacna", manifestó Jiménez en declaraciones a la Agencia Andina.

Al respecto, el Proyecto Especial Tacna indicó que el presupuesto estimado para la obra de Vila Vilani II es de 280 millones de nuevos soles (casi US$93 millones).

Lo que se realizará ahora es valorizar todo lo construido para luego determinar cuál es el presupuesto que demandará esta obra que beneficiaría a 350.000 habitantes de Tacna.

En otro momento, Jiménez aseguró que su gestión trabajará en impulsar el turismo en la región Tacna así como una zona franca que destaque por su crecimiento comercial e industrial.

"Estamos viendo todos los mecanismos para que pueda tener el abastecimiento de agua y tengamos la energía eléctrica necesaria para poder desarrollar e impulsar la zona industrial", subrayó.

Jiménez señaló que se trata de un trabajo que se iniciará de cero y que, en paralelo, se emitirá una ordenanza regional para remitir al Congreso de la República una iniciativa de modificación de la ley de zona franca.

Autores

Agencia Peruana de Noticias