Directivos del grupo minero canadiense Grosso Group presentaron al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, un proyecto de acuerdo estratégico para el desarrollo de la minería en la provincia durante un encuentro en Casa de Gobierno en la que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky.

Joseph Grosso, presidente de la empresa, anunció que tienen “un proyecto muy prometedor” y agradeció al gobernador Fellner por el “compromiso con el desarrollo minero”, al que auguró “un gran futuro” en la provincia.

Manifestó además que Jujuy “tiene una gran oportunidad de construir una base económica", y destacó que "la administración actual está haciendo todo el esfuerzo posible".

Sobre la reunión, el ministro Romarovsky señaló que los directivos de Grosso Group se encuentran “muy contentos” con el avance en la producción minera en la provincia, a tal punto que “ya anunciaron en la Bolsa de Canadá el descubrimiento de un millón de onzas de plata en el proyecto Chinchillas”.

El proyecto se encuentra en su última etapa de exploración con la perspectiva de que “se convierta rápidamente en explotación y genere recursos de envergaduras para la provincia”, indicó.

Romarovsky destalló que las tareas de exploración que viene realizando Grosso Group en el territorio provincial -tanto en Chinchillas como en Pan de Azúcar-, se realizan con “la colaboración y el acompañamiento del gobierno de la provincia”.

Remarcó que las actividades realizadas por la compañía “son muy buenas, no sólo para el desarrollo económico sino también para resolver problemas de la vieja minería, que todavía no se han resuelto”.

Por último, destacó que el trabajo comunitario que promueve la empresa minera "nos ha sorprendido por la capacidad de gestión con las comunidades, lo cual nos deja a todos contentos y estamos tratando de aprender de ellos”.