Pasar al contenido principal

ES / EN

Fabricante chino presenta smartphone con pantalla de zafiro
Viernes, Enero 16, 2015 - 07:07

El uso de zafiro, el material "irrompible", para proteger los smartphones es un concepto que se ha discutido por varios años y ya empieza a ver la luz.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. En tanto que Apple se atrasa en presentar su iPhone con pantalla de zafiro, el fabricante chino Desay ya ha presentado un teléfono inteligente “irrompible” que incluye este material.

Magical Mirror X5 es el nombre del nuevo smartphone con pantalla de zafiro, un material que sólo es superado por los diamantes en dureza mineral.

Esta gema adquirió atención por parte de la industria de los smartphones a raíz de que Apple y GT Advanced Technologies anunciaron en 2013 un plan de US$1.000 millones para construir una fábrica dedicada a la producción del material; sin embargo, el proveedor no logró elaborar la demanda del zafiro, por lo que Apple no lo empleó para el iPhone 6 y GT se declaró en quiebra en octubre pasado.

El uso de zafiro, en lugar de vidrio, para proteger los teléfonos inteligentes es un concepto que se ha discutido por varios años.

Otras empresas ya han incorporado este tipo de pantallas en sus dispositivos, como el smartphone Brigadier de la japonesa Kyocera y la edición de zafiro del Ascend P7 de Huawei.

El Magical Mirror X5 ya ha comenzado a pedirse por anticipado a través de China Mobile, el operador móvil más grande del mundo, con un costo de US$160. El teléfono cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles y un procesador quad-core de la empresa taiwanesa MediaTek. Asismimo, tiene 6,95 milímetros de grosor.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa