El Banco Mundial recomendó “repensar y rediseñar” los programas de promoción empresarial para potenciar aquellas empresas que tienen mayores perspectivas de crecimiento.

Así lo pone de manifiesto el informe “Emprendimiento en América Latina”, presentado en Miami por el economista jefe de la región en el Banco Mundial, Augusto de la Torre.

“La región está muy por debajo de regiones comparables en la creación de empresas dinámicas”, indicó De la Torre, quien lamentó las importantes carencias que frenan el desarrollo de la innovación de las empresas.

“A menos que haya reformas en innovación y productividad, la economía latinoamericana va a caer en un crecimiento más bajo”, algo que, según el ecuatoriano De la Torre puede provocar frustración social.

El informe indica que las políticas públicas deben poner el enfoque más en el potencial de las empresas, independientemente del tamaño de las mismas, pese a que las pequeñas y medianas empresas (pymes) son responsables del 60 por ciento del empleo de la región.