Pasar al contenido principal

ES / EN

Lanzan aplicación para denunciar actos de racismo en Perú
Miércoles, Enero 14, 2015 - 22:57

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de reportar un acto de discriminación, respaldando el material con fotografías y la ubicación del suceso.

Una nueva aplicación en Perú permite a los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes acceder e intercambiar información en tiempo real sobre actos de discriminación racial registrados en el país.

En ‘Alerta contra el Racismo’ los ciudadanos tendrán la posibilidad de reportar un acto de discriminación, incluso podrán enviar una fotografía y la ubicación geográfica del suceso. Asimismo, podrán conocer sus derechos en distintos ámbitos como salud, educación, empleo y consumo.

La app ya está disponible en las plataformas Google Play y App Store para su descarga gratuita.

El aplicativo fue desarrollado por la Oficina General de Estadística, Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC) del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Ciudadanía Intercultural y el Gran Teatro Nacional, con el objetivo de posicionar a este sector como una de las entidades 2.0 líderes en el uso de las tecnologías móviles para la implementación del Gobierno Electrónico en el país.

El modo operativo de la app consiste en enviar un reporte incluyendo tus datos personales. Podrás seleccionar una ubicación y añadir una fotografía. Además, puedes revisar las noticias vinculadas a la lucha contra la discriminación

Autores

Agencia Peruana de Noticias