Pasar al contenido principal

ES / EN

Google: el amo y señor en las búsquedas por internet
Miércoles, Enero 14, 2015 - 22:54

Conozca las cifras que arrojan distintos estudios y encuestas entre los buscadores Google, Bing y Yahoo. El predominio es claro, pero ¿qué tanto?

Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Define Media Group, Google acaparó 93% del tráfico web, mientras que Bing y Yahoo cubrieron 6%.

Según eMarketer, en el estudio se rastreó el tráfico de 94 sitios de Internet entre enero y noviembre del 2014.

Por otra parte, la agencia de marketing digital Merkle RKG también realizó un estudio de tráfico en 2014, pero sólo en Estados Unidos. Los resultados fueron similares: 83% correspondía a Google, 8% a Bing y 7% a Yahoo.

Sin embargo, un estudio realizado por comScore que se enfocó en búsquedas de escritorio realizadas Estados Unidos, adjudica a Google 67,3% del tráfico, a Bing de Microsoft 19,4% y a Yahoo 10%. En todos los casos, Google encabeza las búsquedas en Internet.

De acuerdo con el estudio de Merkle RKG, las búsquedas desde el móvil aumentaron 45%. La participación de Google también se impuso con 85%, mientras que Yahoo obtuvo 8,4% y Bing 5,6%.

Se estima que el dominio de Google continúe estable durante 2015.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa