Pasar al contenido principal

ES / EN

Evacuan sección estadounidense de la Estación Espacial Internacional
Miércoles, Enero 14, 2015 - 22:32

Esta medida se debió a una posible filtración de “sustancias dañinas” desde un sistema de enfriamiento de la plataforma.

Este miércoles la tripulación de la Estación Espacial Internacional, específicamente los astronautas ubicados en la sección estadounidense de la plataforma, debieron ser evacuados ante una alarma generada por un cambio de presión en su sistema de refrigeración.

Esta noticia fue entregada directamente por la Agencia Espacial de Rusia y posteriormente confirmada por la NASA, que aclaró, además, que los 6 astronautas dentro de la Estación (tres rusos, dos estadounidense y un italiano) se encuentran sin problemas en la sección rusa de la plataforma.

Si bien las autoridades rusas hablaron en un comienzo de una fuga en la plataforma, que según la agencia de noticias Interfax habría sido de amoniaco, la agencia espacial estadounidense aseguró que no habían evidencias ni de esta falla ni de la presencia de este elemento.

Todo indica hasta el minuto que la alerta, que llevó a la evacuación durante esta mañana, se debería a una posible falsa alarma que la NASA se mantendrá evaluando durante esta tarde.

Autores

AETecno.com