Pasar al contenido principal

ES / EN

Reino Unido podría prohibir el uso de WhatsApp y otros servicios
Miércoles, Enero 14, 2015 - 20:46

Según el primer ministro británico, se evalúa detener el uso de todos los métodos de comunicación que no pueden ser leídos por los servicios de seguridad.

Con los recientes ataques terroristas que Francia ha vivido en los últimos días, se han comenzado a cuestionar si es válido que los sistemas de mensajería como WhatsApp o iMessage deban seguir encriptados o no.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha declarado que podría detener el uso de métodos de comunicación que no pueden ser leídos por los servicios de seguridad, en caso de que haya advertencias de algo grave. Esto incluye, las aplicaciones que encriptan información como WhatsApp.

Los sistemas de mensajería de Apple no están exentos, iMessage y FaceTime también encriptan la información, y por ello, podría restringirse su uso, al igual que otras aplicaciones como Telegram.

A este respecto, David Cameron dijo: "¿Vamos a permitir que en nuestro país existan medios de comunicación entre personas que, no puedan ser leídos?”.

Además, para poner en contexto, hizo un comparativo entre las herramientas de comunicación encriptadas y las cartas y conversaciones telefónicas, las últimas dos, pueden ser leídas por los servicios de seguridad en casos muy extremos, y autorizados por la ley.

Sin embargo, las empresas como WhatsApp han dejado muy claro su compromiso de mantener en privado y encriptados sus servicios, sin posibilidad de que puedan ser leídos por las autoridades. Estas medidas fueron tomadas por las empresas con sistemas de mensajería, desde las revelaciones hechas por Edward Snowden sobre el espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Autores

Excelsior.com.mx