Pasar al contenido principal

ES / EN

Viña Bouchón presenta dos series de ensamblajes llamada "Cantos"
Miércoles, Enero 14, 2015 - 11:31

Ambas cosechas son 2014: "Canto Norte" mezcla Merlot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, mientras que "Canto Sur" mezcla Carménère, Carignan y País.

Viña Bouchon inaugura el año con la presentación de una innovadora serie de ensamblajes bautizada con el nombre de "Cantos".

"Canto Norte" es una cosecha 2014 que mezcla Merlot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, buscando conmemorar la llegada a Chile del viticultor francés Emile Bouchon desde Bordeaux en el siglo XIX. La marca destaca en un comunicado que se trata de "un vino frutoso, bien balanceado, de cuerpo medio y final prolongado, ideal para acompañar aves de caza y estofados".

Julio Bouchon padre, enólogo y presidente de la viña subraya que “para Canto Norte escogimos el terroir de Las Mercedes, que está a orillas del río Maule, ya que es muy similar al suelo aluvial-gravoso de donde proviene la familia Bouchon, pequeños viticultores de la zona de Arveyres en Bordeaux. La mezcla tinta en base a Merlot es también un reconocimiento al pasado de la familia y los ensamblajes tintos típicos de esa localidad”.

"Canto Sur", en tanto, es otra cosecha 2014 que mezcla Carménère, Carignan y País, que resalta las variedades características del terroir de Bouchon en el secano costero del Maule. Es un vino frutal y jugoso, que acompaña muy bien pastas con salsa de carne y paellas.

Felipe Ramírez, enólogo jefe de Viña Bouchon, destaca que “Canto Sur se hizo pensando en resaltar de manera muy honesta los aromas y sabores provenientes de las uvas que nacen de nuestros viñedos. Para lograrlo, se vinificó en cubas de cemento, sin utilizar madera que pudiera enmascarar la expresión autentica que entrega el suelo granítico del secano costero del Maule y su clima particular”.

 

Autores

Agencias/ LifeStyle