Pasar al contenido principal

ES / EN

El tenor español Josep Carreras canta por primera vez en el Mariinsky de San Petersburgo
Martes, Enero 13, 2015 - 16:03

La ópera con la que el español llega a Rusia narra el dramático robo de bebés que tuvo lugar en España en los años 50 y 60, durante el franquismo, y que actualmente se está investigando.

"El juez", cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Teatro Arriaga el 26 de abril del año pasado, ya o sólo marca el retorno del tenor español Josep Carreras a la ópera escenificada, tras más de diez años sin participar en un proyecto de estas características.

Ahora la obra también marca la primera presentación del cantante de ópera en el teatro Mariinsky de San Petersburgo. La obra, del compositor austríaco Christian Kolonovits y con libreto de Angelika Messmer, se ofrece al público de la antigua capital imperial rusa en dos funciones, los próximos jueves y sábado.

El teatro Mariinsky es considerado uno de los teatros más prestigiosos del mundo. El reparto encabezado por Carreras se mantiene también con los aportes vocales de Carlo Colombara, Ana Ibarra y Milagros Martín, e incorpora a los cantantes rusos Stanislav Leontiev, Andréi Spekhov y Marina Mareskina.

La ópera "El juez" narra el dramático robo de bebés que tuvo lugar en España en los años 50 y 60, durante el franquismo, y que actualmente se está investigando.

Autores

EFE/ LifeStyle