Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes chilenos obtuvieron el tercer lugar en competencia de análisis de casos en EE.UU.
Martes, Enero 13, 2015 - 08:52

El equipo de la Universidad del Desarrollo derrotó a las universidades norteamericanas Stetson University, Syracuse University y a la ganadora del año pasado, la canadiense Concordia University.

Tres estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo se quedaron con el tercer lugar de la competencia internacional de Análisis de Casos “Family Enterprises Case Competition” organizada por la Universidad de Vermont en Estados Unidos.

El equipo conformado por Tomás Mualim, Cristóbal Berstein y Rafael Donetch derrotó a las universidades norteamericanas Stetson University, Syracuse University y a la ganadora del año pasado, la canadiense Concordia University.

Durante cuatro rondas de la competencia, los equipos presentaron su caso a un panel de jueces que determinan qué grupo comprendió, analizó y dio la mejor solución a los complejos casos de empresas familiares.

Para la directora de Ingeniería Comercial, Andrea Mackenney, “el logro obtenido en esta actividad refleja la calidad, exigencia académica y aplicación de los contenidos de los cursos que impartimos, lo que permite que nuestros alumnos sean competitivos a nivel internacional. También demuestra la importancia de la interdisciplinariedad y trabajo en equipo, competencias que son parte de la formación académica de todos los alumnos de la Universidad”.

Autores

AméricaEconomía.com