Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano prepara adquisiciones de equipamiento para mejorar labor policial
Domingo, Enero 11, 2015 - 16:16

Se ha encargado a la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (Unops) el proceso de adquisición de diversos implementos por un monto de 57 millones de nuevos soles (US$18,7M).

Importantes mejoras en el equipamiento utilizado por la Policía Nacional para el cumplimiento de sus funciones se darán este año, señaló el viceministro de Gestión Interior del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado.

Señaló que se ha encargado a la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (Unops) el proceso de adquisición de diversos implementos por un monto de 57 millones de nuevos soles.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario adelantó que este 15 de enero, se adjudicará la buena pro correspondiente.

Precisó que la compra incluye cinco mil chalecos de protección, visores nocturnos, placas balísticas (accesorios que se colocan en el cuerpo de los agentes policiales a manera de chalecos antibalas), entre otros artículos.

De igual modo, Delgado informó que se adquirirá armamento no letal por un monto de once millones de nuevos soles, recursos que se destinará a las acciones disuasivas para mantener el orden público.

Otro de los objetivos trazados es la compra de dos mil 591 patrulleros inteligentes, para lo cual se estará convocando a una licitación de gobierno a gobierno.

En ese marco, dijo que la próxima semana se lanzará también la licitación para la compra de mil 277 camionetas tipo pick up, que se destinarán al patrullaje de carreteras.

De otro lado, indicó que se destinarán 80 buses a las bases policiales de provincias, para facilitar el desplazamiento de los policías y evitar que los agentes se movilicen por cualquier medio, como sucede actualmente.

Para la zona amazónica también se adquirirán motos acuáticas y cuatrimotores, que permitirán realizar labores de patrullaje y rescate en ríos y lagos. Se invertirá en ello 19 millones de nuevos soles, añadió.

Se prevé también iniciar la reparación general de tres aviones Antonov, puntualizó el viceministro.

Autores

Agencia Peruana de Noticias