Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Acción Popular analiza cuatro opciones para candidato presidencial del 2016
Domingo, Enero 11, 2015 - 15:00

"Por ahora hay cuatro alternativas de peso, los que están en bolo para ser el candidato presidencial del partido y las bases definirán este tema (...)", dijo Mesías Guevara.

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, señaló que su partido analiza cuatro opciones "de peso" para definir al candidato que los representaría en las elecciones del 2016.

Detalló que estas opciones son el empresario gastronómico Gastón Acurio, el ex ministro Juan Incháustegui Vargas, el congresista Yonhy Lescano y el periodista Alfredo Barrenechea.

"Por ahora hay cuatro alternativas de peso, los que están en bolo para ser el candidato presidencial del partido y las bases definirán este tema (...)", declaró a la Agencia Andina.

Ratificó que si bien el cheff Gastón Acurio ha negado varias veces una posible postulación a la Presidencia del Perú, las bases de su colectividad política mantienen la esperanza de que pueda cambiar de opinión.

No obstante, remarcó que las eventuales candidaturas de Incháustegui y Lescano han ganado acogida entre los militantes del partido por su trayectoria participación en su colectividad política, fundada por el desaparecido expresidente Fernando Belaunde Terry.

Asimismo, refirió que otro sector apoya a Barrenechea, aunque, dijo, "hay algunas resistencias por su pasado político", ya que antes militó en el Partido Aprista.

Para Mesías Guevara, resulta importante que el representante de AP en las elecciones presidenciales recorra todo el país y que tenga una contundente acogida en las elecciones internas del partido, que se realizarán en los próximos meses.

"Este tema se definirá mediante el voto de cada militante, pero eso sí, la primera condición que debe cumplir un candidato de Acción Popular es recorrer todo el Perú", advirtió.

Finalmente, comentó que por el momento Acción Popular no ha evaluado la posibilidad de tener alianzas electorales con otras agrupaciones políticas y que la prioridad del partido es participar con el tradicional signo de la lampa en los padrones de los próximos comicios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias