Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú descarta modificar ley de moratoria de transgénicos
Domingo, Enero 11, 2015 - 12:08

El ministro de Agricultura y Riego aseguró que el gobierno respetará la ley que impide el uso Organismos Vivos Modificados (OVM) en el sector agrario del país.

Lima. El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, aseguró que el Gobierno respetará la Ley 29811, que establece la moratoria de productos transgénicos, aprobada por el Congreso en 2011 y promulgada por el Ejecutivo, la cual impide el uso Organismos Vivos Modificados (OVM) en el sector agrario.

Con ello descartó que con la designación de Luis De Estefano Beltrán como nuevo director Tecnológico Agrario del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) vaya a ver cambios de la política en relación a los productos transgénicos.

“Deseo aclarar ante de los medios de comunicación que no hay ningún cambio en la política y nosotros en el Gobierno respetamos la ley de moratoria”, expresó.

Puntualizó que De Estefano fue contratado por el INIA por sus conocimientos y experiencia profesional para trabajar en la promoción de la agricultura familiar, los cultivos orgánicos y en la producción de semillas certificadas.

Precisó que si De Estefano tiene posiciones a favor de los productos transgénicos eso no puede impedir la contratación de sus servicios. “Es lícito que las personas tengan sus opiniones sobre determinados temas”, aclaró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias