Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro viaja a Argelia en un momento crítico para ambos países petroleros
Domingo, Enero 11, 2015 - 09:01

Un comunicado de la presidencia argelina informó que esta visita, por invitación de su homólogo, Abdelaziz Buteflika, se incluye en el marco de "consolidar aún más las excelentes relaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llevará a cabo este lunes y martes una visita de Estado en Argelia, en un momento en el que los dos países, altamente dependientes del petróleo, se enfrentan a la caída mundial de los precios del crudo.

Un comunicado de la presidencia argelina informó que esta visita, por invitación de su homólogo, Abdelaziz Buteflika, se incluye en el marco de "consolidar aún más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países".

Desde su llegada a la presidencia venezolana en 2013, Maduro ha tratado de consolidar los vínculos entre ambos países más allá del petróleo, en sectores como el transporte marítimo.

Sin embargo, lo más importante sigue siendo el sector de los hidrocarburos, en la que los dos países intentan acordar cómo afrontar la drástica caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

"Estas entrevistas serán también la oportunidad para una concertación entre Argelia y Venezuela, dos miembros activos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, respecto a la actual crisis de los precios del petróleo, y sobre las vías y medios de lograr su recuperación, en el marco de un esfuerzo ampliado a los productores no OPEP", indicó la nota presidencial.

"Las conversaciones entre los presidentes Buteflika y Maduro les permitirán también proceder a un amplio intercambio de opiniones sobre cuestiones internacionales de interés común", precisó el comunicado.

Autores

EFE