Pasar al contenido principal

ES / EN

Millennials creen que empresas deben ayudar a resolver los problemas del mundo
Jueves, Enero 8, 2015 - 10:44

A través del estudio de MSL GROUP, se hallaron cuatro temas emergentes que están dando forma al escenario de los “negocios ciudadanos” del mañana.

La generación Millennial espera que tanto los gobiernos como las compañías trabajen en conjunto para solucionar los problemas sociales. Se trata de uno de los hallazgos del reciente estudio “El Futuro del Negocio Ciudadano”, realizado por MSL GROUP, y que analizó a 8.000 personas en 17 países el comportamiento de los Millennials frente a las empresas.

El estudio entregó importantes datos acerca de cómo la generación Millennial –nacidos a partir de 1984- percibe temas ciudadanos y el rol que cumplen las compañías en la sociedad. El documento reveló sentimientos diametralmente opuestos a los de la generación que los antecede, conocida como “X”. Por ejemplo, el 73% de los Millennials sienten que los gobiernos no pueden resolver temas sociales por sí solos y un 83% de ellos quiere ver a las corporaciones comprometidas de manera mucho más activa.

Pascal Beucler, jefe de Estrategias de MSL GROUP Global, explicó que “los Millennials son la generación más grande, diversa e influenciable hasta el momento (…) Son los que vienen a cambiar las reglas del juego, ya que vienen con ideas diferentes respecto a cómo las compañías deben comportarse”. Beucler agrega que “Una abrumadora mayoría de Millennials cree que el compromiso corporativo pasa por abordar temas como la economía, la salud y el medio ambiente, todos factores clave para obtener resultados exitosos. Además, los Millennials no sólo quieren mirar este proceso, sino también ser participes en él. Esto abre tremendas oportunidades a los negocios a lo largo del mundo para restablecer de plano la baja confianza de los consumidores”.

Este interés por estudiarlos no es raro, si se toma en cuenta que para 2018 las ganncias y el poder de gasto de los Millennials se supone que superará al de los Baby Boomers. "Los hallazgos del estudio muestran un sendero claro para las corporaciones con miras a comprometerse con esta influyente generación: Los Negocios Ciudadanos son la nueva plataforma en la que se pueden construir relaciones de largo plazo entre consumidores, empleadores y otros grupos de interés”, dice Scott Beaudoin, director Global de MSL GROUP para su área corporativa.

El análisis de los hallazgos del estudio revelaron cuatro temas emergentes que están dando forma al escenario de los “negocios ciudadanos” del mañana.

1. Nueva mentalidad: Qué versus Porqué. Esta generación cree que lo que las empresas hacen es más significativo que el por qué lo hacen. Esta es una evolución incluso del pasado reciente, cuando bastaba para los negocios tener un propósito claro pensado en su núcleo. Hoy los Millennials a lo largo del mundo esperan que las compañías sean ciudadanos activos y jugadores del cambio.

Esto implicará que las empresas implementen planes que se puedan articular y promover sin problemas, que se permita a las personas participar y publicar sus resultados y hacer más que dinero, dando espacio a que las personas se transformen en embajadores.

2. Nuevo foco: Micro versus Macro. Muchas investigaciones previas acerca de lo que a los Millennials les interesa, han remarcado temas macro como la salud, la economía, y la sustentabilidad. Ellos se preocupan de temas específicamente micro. Globalidad, inflación y altos precios saltan como primeros en la lista de preocupaciones, seguidas por la contaminación del medioambiente, tener suficiente dinero para vivir bien y pagar las cuentas, altos costos de salud y recesión.

3. Nueva Prioridad: Impacto versus Ego. Contrario al mito que enuncia a los Millennials como absortos en si mismos, los encuestados respondieron que están felices de dejar sus intereses personales de lado con tal de apoyar a las compañías y marcas en cualquier área en las que ellas puedan hacer la diferencia. Para ilustrar este punto, la inflación y los altos costos son las mayores preocupaciones de los Millennials.

Cada vez que se les consultó dónde querían que los negocios enfocaran sus esfuerzos, globalmente lo rankearon en el número 28. Su tercera, cuarta y quinta preocupación (tener suficiente dinero para vivir bien, costos del cuidado de la salud y recesión/desempleo, respectivamente) caían muy abajo en los rankings de dónde ellos esperan que los negocios pongan sus recursos. Sus elecciones para los negocios son bastante más pragmáticas e incluyen protección al medioambiente, sustentabilidad del planeta y contaminación ambiental.

Esto puede tener como implicancia, que las compañías separen las preocupaciones de los Millennials y los focos en que los negocios deben poner su atención y encuenren un tema relevante para la industria que realmente se entienda y cause efecto. 

4. Nuevo Contrato: Nosotros versus Tú. Ellos creen que las empresas tienen la responsabilidad de ayudar a resolver los problemas del mundo, pero no esperan que lo hagan solas. 51% de los encuestados dijo que quiere involucrarse personalmente en hacer del mundo un mejor lugar. Preponderante en su opinión relativa a lo que las compañías están o no haciendo, lmayoría de los Millennials creen que mientras más sus voces sean escuchadas, mayor también será su involucramiento. 69% de ellos quiere que las compañías y sus empleados les hagan más fácil hacer su parte, como por ejemplo donar una porción de los productos a causas de las cuales ellos se preocupan, tener tiempo para hacer trabajo voluntario y generar actividades en las que ellos puedan participar.

 

 

Autores

AméricaEconomía.com