Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: reglamento de ley juvenil del empleo se prepublicará esta semana
Miércoles, Enero 7, 2015 - 16:26

"Vamos a prepublicar el reglamento de la ley esta semana, a través del cual garantizaremos el pago de utilidades y una plena capacitación" dijo Fredy Otárola, titular de la cartera del Trabajo.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, afirmó que esta semana será prepublicado el reglamento de la ley que crea el régimen laboral juvenil y a raíz de ello se convocará a los jóvenes para los respectivos debates.

"Vamos a prepublicar el reglamento de la ley esta semana, a través del cual garantizaremos el pago de utilidades y una plena capacitación" declaró en RPP.

Aseveró que este reglamento fijará el marco legal que asegurará las contrataciones de jóvenes a través de plazas nuevas y no necesariamente con las que ya están cubiertas y, asimismo, establecerá la temporabilidad de la norma.

Sobre el debate que se llevará a cabo en la Comisión permanente del Congreso de la República para decidir o no la derogación de la ley, Otárola pidió mesura y ponderación a los legisladores para "pensar en el bienestar de los jóvenes y no en fines electoreros".

"Pido al Congreso de la República que no abandone al millón y medio de jóvenes que trabajan sin ningún beneficio laboral", exhortó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias